DISCURSO DE DESPEDIDA
Señor rector julio basante madroñero, señora coordinadora académica Elsa liga coral, señor coordinador de disciplina Álvaro burbano señores invitados, señores profesores, padres de familia, invitados especiales, señoras y señores, compañeras y compañeros muy buenos días.
Hoy celebramos la finalización de una etapa mas de nuestras vidas, es uno de esos grandes días que se espera con mucha alegría pero también nostalgia, porque tantos recuerdos nos van dejando una huella imborrable en nuestra memoria. Hemos logrado vencer todos los obstáculos que se nos presentaron para llegar a la meta que todos queríamos alcanzar y como resultado aquí estamos ahora habiendo hecho realidad uno de nuestros sueños y conviviendo con un conjunto de sentimientos de pena y de alegría, una mezcla entre ambos debido a la tristeza que nos produce terminar una de las primeras etapas, y alegría porque nos dimos cuenta que somos capaces de superar grandes retos siempre confiando en nosotros mismos, siendo esto la clave para poder triunfar.
El tiempo ha pasado muy rápido, parece que fue ayer cuando entramos por primera vez a nuestro salón, estando a la expectativa de conocer nuestros nuevos profesores y nuestros nuevos compañeros, con tanto miedo porque no sabíamos a que nos íbamos a enfrentar pero poco a poco nos fuimos acoplando y nos fuimos conociendo sin imaginar que todos llegarían a ser una parte importante de nuestra vida y que nuestras experiencias serian junto a ellos. Con nuestros amigos incondicionales con los que nos reímos hasta no poder parar , con los que muchas veces lloramos, con los que nos agobiamos en momentos en que pensábamos en que no ya no podíamos continuar, en ocasiones consolándonos unos a otros buscando siempre la parte positiva de todo lo que nos sucedía, hemos sufrido y aprendido de los errores para no volverlos a cometer. Son tantas experiencias que juntos hemos pasado que nunca los olvidaremos.
Ahora sabemos que nos espera un camino difícil, una nueva etapa para recorrer, pero sabemos que todos lo esfuerzos que estamos haciendo es porque queremos superarnos y ser cada vez mejores. Hace seis años emprendimos un camino lleno de esperanzas e ilusiones siempre pensando en la meta que queríamos lograr, ahora esos mismo sueños seguirán en nuestros nuevos caminos aunque sean diferentes sabemos siempre a donde llegaremos
Salimos de nuestra institución siendo mejores personas, con grandes valores y con mas retos a enfrentar. Salimos siendo personas mas seguras y responsables sabiendo que todo lo que aprendimos nos servirá para enfrentar todo lo que se nos presente estando consientes y confiados de que todos nos apoyaran y nunca nos dejaran rendirnos.
En cada momento de nuestras vidas llegan diversas personas que son difíciles de olvidar, porque han estado con nosotros en situaciones difíciles e inesperadas dejando asi una huella importante en nuestro corazón. sin embargo, sabemos que tenemos que continuar y que esas personas no se pueden quedar siempre con nosotros, pero siempre llevaremos una parte de ellos presente para impulsarnos a continuar.
Por eso queremos dar nuestro agradecimiento.
En primer lugar hacia dios por permitir conocerlo a través de ustedes y ponerlos en nuestro camino. A nuestro colegio y profesores por estar siempre pendientes de nosotros en cada situación, por tener siempre una palabra de aliento en el momento preciso, por su apoyo, sabiduría, cooperación, por una amistad que surgió con cada uno, por su exigencia y sus concejos.
A nuestros amigos y compañeros que estuvieron con nosotros haciendo que nuestro camino sea mas agradable con los que nos apoyamos y colaboramos, con los que compartimos miles de locuras y aprendimos el significado del respeto y la tolerancia.
A nuestros padres por impulsarnos y darnos su apoyo. A pesar de las dificultades que se hallan presentado siempre han estado ahí , siempre confiando en nosotros y sabiendo que todos los esfuerzos que han hecho por nosotros no fueron en vano sino que se están viendo reflejados ahora.
Es difícil despedirse de la institución que por tanto años se encargo de nuestra formación, sabemos que lo que viene no será fácil pero nos alegra saber que siempre contaremos con ustedes. Gracias no es suficiente para expresar lo que sentimos, todos tenemos tristeza, felicidad y satisfacción al llegar a la meta y tener que decir adiós a esta gran familia que para cada uno ha sido un honor pertenecer a ella.
En muy poco tiempo sabrá de nosotros y se sentirán orgullosos porque verán que todos sus esfuerzos y dedicación han valido la pena, porque verán a sus estudiantes siendo grandes profesionales con gran calidad humana.
Nos despedimos con gran alegría de haber vivido grandes experiencias con todos ustedes, nunca los olvidaremos y siempre los recordaremos como las mejores personas que nos ayudaron crecer.
Gracias.
AUTORA: TATIANA MUÑOZ
DISCURSO DE GRADUACION
Hoy nos despedimos del colegio para iniciar una nueva etapa. La experiencia vivida en estos años nos llena de entusiasmo para seguir fuera del mismo. Ya que aquí comprendimos el verdadero significado de la amistad, la unión, la solidaridad, la alegría y la confianza.
A lo largo del tiempo, Dios pone en nuestro camino a diversas personas que son difíciles de olvidar por que han dejado una huella importante en nuestro corazón, al acompañarnos en un instante de nuestra vida, sin embargo no podemos quedarnos siempre junto a ellos pero por muy corto que haya sido el tiempo que se compartió, nos dejan una parte de ellos que siempre estará presente para ayudarnos a crecer.
Esta graduación es el resultado del esfuerzo de nuestros padres, hermanos, maestros, cada uno de ellos se encargo de sembrar conocimientos y valores que permanecerán y perduraran en nosotros.
Por eso a nombre de los alumnos de esta generación les damos nuestro agradecimiento:
En primer lugar hacia Dios por permitir conocerlo a través de ustedes y ponerlos en nuestro camino.
A nuestros padres y hermanos, por impulsarnos y darnos su apoyo a pesar de las dificultades económicas y familiares. Siempre están con nosotros.
A nuestros amigos por estar al pendiente de nosotros en cada situación, tener la palabra de aliento en el momento preciso, por sus consejos, apoyo, sabiduría, cooperación, sentido del humor y gran amistad que surgió.
A los maestros y directivos; por brindarnos sus conocimientos, prepararnos académicamente, por compartir su experiencia, por su tiempo aún fuera del horario de trabajo, por su exigencia y sus consejos para poder enfrentarnos al mundo que nos espera.
Nos vamos con la gran satisfacción de haber encontrado a grandes amigos y aquellas personas que nos acompañaron en el camino.
Es difícil despedirse de la institución que por estos años se encargo de nuestra formación, sabemos que lo que viene no será fácil, pero nos entusiasma saber que siempre contaremos con ustedes. GRACIAS no es suficiente para expresar lo que sentimos, esta mezcla de tristeza, de felicidad y satisfacción al llegar a la meta, y tener que decir ADIOS a esta familia, ¡Nuestra familia¡.
Solo nos queda desearles mucho éxito y recordarles que siempre podrán
contar con nosotros.
Gracias.
AUTORA: CAROLINA BASTIDAS